viernes, 14 de marzo de 2008

Alante Alante


Guillermo Moreno pide invalidar candidatura de Leonel Fernández por uso recursos del estado
Publicado el 13-03-2008 por Redacción en: eleccionesdominicanas.com

El doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de la Coalición CONVERGENCIA que aparecerá en la boleta electoral del Movimiento Unidad y Cambio, MIUCA, pidió hoy a la Junta Central Electoral que invalide la candidatura del Presidente Leonel Fernández por considerar que el mandatario ha violado la ley al usar supuestamente los recursos del Estado en su provecho.

Guillermo Moreno, quien fue el primer fiscal anticorrupción del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, emitió sus consideraciones en entrevista en el programa Matinal 5 que produce el periodista Danny Alcantara y reproducidas en Proceso Digital. “En el Palacio Nacional se han enquistado una compañía Por Acciones, dirigida por el Presidente Leonel Fernández”, dijo.

“Si la Junta Central Electoral se respetara invalidara la candidatura de Leonel Fernández, porque ha violado las leyes y el Código Penal de la República Dominicana”, sostuvo Moreno al ser entrevistado por el licenciado Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro.

“Nunca en la historia del país se había visto un Presidente de la República comprando tantos dirigentes de otros partidos. El gobierno quiere destruir a los demás partidos para instaurar un sistema de partido único. Comenzaron destruyendo a Danilo Medina y a todos sus seguidores. Ahora es que entendemos cuando Danilo dijo que lo venció el Estado”, precisó.

Pidió a la Junta Central que actúe como manda la ley y que se dé a respetar del Partido de la Liberación Dominicana y el Presidente Leonel Fernández.

Guillermo Moreno desestimó la idea lanzada por el movimiento Participación Ciudadana de que los partidos políticos se abstengan de participar en las elecciones presidenciales.

No hay comentarios.: